TALLER 19
|
ORGANICE LAS CARACTERÍSTICAS DE AQCUERDO A LOS ARTISTAS
MODALIDAD: Individual
|
|||
5
|
|
1
|
El artista ha demostrado una profunda aproximación a
los objetos sencillos de forma extremadamente real pero en un lenguaje
pictórico optimista y positivo, razón por la que su obra no se puede vincular
al Hiperrealismo.
|
8
|
|
2
|
Desde 1979 se dedicó a la escultura, cuyo trabajo
tridimensional también insiste en el desnudo; según sus propias palabras: “El
mejor desnudo es el de la escultura porque se puede tocar”, parece que en
efecto el artista ha buscado el bulto para hacer más tangibles los cuerpos
que representa.
|
2
|
|
3
|
Su trabajo es extenso y variado, irrigado de
malicia y agresividad, poniendo al
descubierto la cursilería de la sociedad colombiana. Son particularmente
sobresalientes en su obra los heliograbados de 1970, basados en episodios cruentos
y melodramáticos.
|
3
|
|
4
|
Dedicado a la talla en balso elaboró las obra “Paula
la mujer Jaula”
|
4
|
|
5
|
Es uno de los introductores del arte Conceptual en
Colombia; dedicado a estudiar la obra de Marcel Duchamp, padre del Dadaísmo,
creó el museo “Duchamp” en Barranquilla y creando obras con alusiones
fantásticas al trabajo de Duchamp.
|
1
|
|
6
|
Aunque su tema principal es la mujer, ha hecho
incursiones en temas de bailarines populares, a los ambientes de cabaret y
discotecas de Cali, mostrando de forma exacerbada sus modas y actitudes.
|
6
|
|
7
|
Crea un ámbito de pintura solitaria de frivolidades
importadas, de buena pintura radiografiando a Bogotá y su cielo en ambiente
tenebroso. Posteriormente se vuelve más abstracta y regresa a los colores fuertes
y a la temática del bodegón; la serie inspirada en las vendedoras de frutas
de las playas de Cartagena tiene una idea nueva de la geometría y la
composición.
|
7
|
|
8
|
El realismo fotográfico de su obra es de tal
magnitud que se hace preciso estudiar sus dibujos de cerca y detenidamente
para reconocer que no se trata de una fotografía logrando una veracidad
extraordinaria y virtuosa, adentrándose no solamente al realismo de la
técnica sino que va más allá captando una asombrosa irrealidad en los personajes
de su obra
|
9
|
|
9
|
Desde sus dibujos
de 1972 hasta sus aguafuertes de 1974, la imagen franca de la observación indiscreta aparece
distanciada por el procedimiento fotográfico y por la calidad del dibujo que
resalta las texturas de las prendas masculinas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario